Rehabilitación

El principal objetivo de los ejercicios en el post operatorio es recuperar la función de su rodilla tan pronto como sea posible. Cada cirugía necesita ejercicios específicos para lograr su rehabilitación pero en general hay que empezar con los siguientes:

  1. Apriete la musculatura del muslo tratando de presionar un objeto hipotéticamente ubicado debajo de la rodilla.
  2. Movilice su tobillo hacia arriba y abajo imitando el movimiento del pie en un acelerador.
  3. Estando sentado con las rodillas descolgadas permita que la rodilla operada vaya doblándose con la gravedad siempre y cuando esté protegida por la extremidad no operada.
  4. Con el pie de la rodilla no operada trate de empujar el pie de la rodilla operada estirando la misma.
  5. Con el pie de la rodilla no operada a intente doblar suavemente y sin dolor la rodilla intervenida.

Estos ejercicios debe iniciarlos desde el mismo día de la cirugía y debe ir aumentadoen intensidad y frecuencia en la medida que el dolor vaya cediendo. En algunas ocasiones el bloqueo nervioso pueden limitar estos ejercicios. Haga lo que pueda.

Use bastón, una o dos muletas con apoyo a tolerancia al dolor según las instrucciones que se le hayan dado.

El uso de soporte externo (muletas o bastón) le ayudarán durante su proceso de rehabilitación. No se exceda durante los primeros días. Poco a poco irá necesitando menos estas “ayudas”.

Por favor contacte a su fisioterapeuta en el postoperatorio para iniciar su rehabilitación según el protocolo que corresponda a su cirugía. De la constancia con que realice su rehabilitación dependerá su retorno laboral y/o deportivo.

Si tiene alguna duda por favor no dude en contactarme.

Instrucciones Post Operatorias