Médico Ortopedista

Dr. Gustavo Rincón

El Dr. Gustavo Rincón realizó sus estudios de Medicina en la Universidad del Rosario en donde obtuvo el título de Médico Cirujano en Junio de 1997. Fue reconocido como el mejor Interno del Hospital de San José de su promoción.

Al finalizar su servicio social obligatorio realizó estudios en Ortopedia y Traumatología en la misma Universidad desde febrero de 1998 hasta enero de 2002. Posteriormente al finalizar su especialización, realizó una supra especialización en Artroscopia y Cirugía de Rodilla en el Hospital de San José y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) bajo la supervisión del Dr. Edgar Muñoz desde febrero de 2002 hasta Enero de 2003. Posteriormente en el año 2010, realizó un Fellowship en Traumatología del Deporte en la Universidad de Pittsburgh con los Drs. Christopher Harner y Freddie Fu.

Actualmente se desempeña como Instructor Asistente de Ortopedia y Cirugía de Rodilla de la FUCS y es el Jefe del Servicio de Ortopedia del Hospital de San José. El Dr. Rincón es ex-secretario del Capítulo de Artroscopia y Traumatología Deportiva de la Sociedad Colombiana de Ortopedia, ex-líder del grupo de investigación en Ortopedia de la FUCS y miembro activo de múltiples sociedades científicas. Sus trabajos y publicaciones han sido presentadas en un sinnúmero de congresos nacionales e internacionales así como en gran variedad de revistas indexadas. Durante su desempeño profesional y académico ha dedicado gran parte de su actividad e interés a las lesiones deportivas y la cirugía de rodilla.